Mi Generador no Arranca

Updated by Juan Velez

Estas recomendaciones estan indicadas para todos los modelos Champion de marco abierto.

Lea las instrucciones atenta y completamente antes de realizar el servicio.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

  • Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de usar este producto.
  • NO haga ningún ajuste en el generador sin antes detener el motor y desconectar el cable de la bujía.
  • Quemaduras por partes calientes: deje que el motor se enfríe completamente antes de tocar las partes calientes.
  • Lesión por partes móviles.
  • Para reducir la posibilidad de incendio o explosión, tenga cuidado cuando trabaje cerca de gasolina. Mantenga los cigarrillos, las chispas y las llamas alejados de todas las piezas relacionadas con el combustible.

Generadores de marco abierto

  1. Verifique que haya la cantidad correcta de aceite en el motor. Los motores Champion Power Equipment vienen equipados con un sensor de nivel de aceite, que evita que el motor funcione cuando hay muy poco aceite en el cárter. Algunas veces, el sensor puede quedarse pegado en motores que no han estado en funcionamiento desde la prueba inicial de control de calidad (se agrega aceite al final del proceso de fabricación para probar cada unidad antes de empacarla y enviarla), lo cual puede generar una lectura erronea del nivel de aceite.
  2. Localice el cable amarillo en el cárter. Siga este cable hasta que encuentre la conexión rápida verde. Sujete los dos extremos firmemente y separe los dos cables en el conector.
  3. Arranque el motor y déjelo funcionar durante 15 minutos antes de volver a conectar el sensor.

Si esto no soluciona el problema, continue con las siguientes indicaciones:

Se puede realizar una prueba muy rápida que nos dirá si estamos lidiando con un problema de flujo de combustible o un problema de encendido usando un poco de líquido de arranque. Retire la cubierta del filtro de aire y el el filtro de aire, coloque el carburador en RUN y rocíe el líquido de arranque (combustible) directamente en el motor. Ahora tire de la cuerda de arranque. Si la máquina enciende momentáneamente y luego se apaga, entonces, el carburador puede estar obstruido. Si no es así, entonces el problema puede ser que no se este generando chispa.

Problemas de Chispa

  1. Verifique que el motor tenga la cantidad correcta de aceite.
  2. Los motores Champion Power Equipment vienen equipados con un sensor de nivel de aceite que evita que el motor funcione cuando hay muy poco aceite en el cárter.
  3. El sensor puede pegarse en motores que no han estado en funcionamiento durante largos períodos de tiempo.
  4. Localice el cable amarillo en el cárter. (Vea el video de arriba).
  5. Siga este cable hasta que encuentre la conexión rápida verde.
  6. Sujete los dos extremos firmemente y separe los dos cables en el conector.
  7. Arranque el motor y déjelo funcionar durante 15 minutos antes de volver a conectar el sensor.

Si aún no tiene chispa, siga el cable amarillo desde el punto en el que lo desconectó hasta un pequeño cubo plateado, ahi hay un cable negro que sale del cubo que también tiene un conector rápido. Desconecte el cable en este punto y vuelva a comprobar si hay chispa. Si tiene chispa ahora, debe reemplazar el cubo plateado, que es un diodo de tierra diseñado para crear una conexión a tierra que el interruptor de ENCENDIDO / APAGADO y el sensor de aceite usan para apagar la chispa. De lo contrario, es posible que necesite una nueva bobina de encendido.

Llámenos al 1-877-338-0999 o envíenos un correo electrónico aquí para informar sus resultados o para obtener más ayuda.


How did we do?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)