Ajuste de las Valvulas

Updated by Juan Velez

Estas recomendaciones estan indicadas para los siguientes modelos de Champion Power Equipment: Todos los generadores estándar de marco abierto, incluidos los inversores de marco abierto y motores independientes.

Lea las instrucciones atenta y completamente antes de realizar el servicio.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
  • Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de usar este producto.
  • NO haga ningún ajuste en el generador sin antes detener el motor y desconectar el cable de la bujía.
  • Quemaduras por partes calientes: deje que el motor se enfríe completamente antes de tocar las partes calientes.
  • Lesión por partes móviles.
  • Para reducir la posibilidad de incendio o explosión, tenga cuidado cuando trabaje cerca de gasolina. Mantenga los cigarrillos, las chispas y las llamas alejados de todas las piezas relacionadas con el combustible.
El ajuste de las válvulas en estos motores prolongara su vida útil al mantener la holgura entre el balancín y el vástago de la válvula en la medida correcta. Una holgura demasiado floja aumenta la posibilidad de que fall eel collar de la valvula junto con el ruido excesivo del balancín que golpea el extremo del vástago de la válvula como un martillo. Un espacio demasiado estrecho y un arranque difícil o una pérdida significativa de compresión le quitarán potencia al motor.

Porfavor, realice el siguiente procedimiento, solo cuando el motor este frio.

  1. Retire la cubierta OHV de la parte superior del motor. Por lo general puede utilizar un dado de 10 mm con extensión y trinquete.
  2. Tire de la cuerda de arranque hasta que el balancín de admisión esté completamente en la posición hacia abajo, comprimiendo el resorte de la válvula.
  3. Cuando la admisión está en la posición hacia abajo, se debe ajustar el balancín del escape a 0,008 pulg.
  4. Tire de la cuerda de arranque hasta que el balancín de escape esté completamente en la posición hacia abajo, comprimiendo el resorte de la válvula.
  5. Ahora se debe ajustar el balancín de admisión a 0,006 pulg.
  6. Vuelva a instalar la tapa de la válvula (OHV) y la empaquetadura. Asegúrese de que el tubo de ventilación esté conectado desde la tapa de la válvula a la placa de respaldo del filtro de aire.

Arranque y confirme los sonidos del motor en marcha. El motor debería sonar normal en este punto.


How did we do?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)